95th Rifles (Reginald Wymer)

8.1.08

Conmemoración del bicentenario del combate

Durante el mediodía del 07.06.07, autoridades civiles, militares y policiales del Departamento de Colonia, prensa local y nacional y público en general se reunieron en un sector del campo de batalla para rendir homenaje a los ciento veinte españoles y criollos y a los cinco británicos caídos en acción. La ceremonia de inauguración del monolito en conmemoración del bicentenario del Combate de San Pedro se inició con una reseña histórica de los hechos para luego dar paso al embajador británico, Dr. Hugh Salvesen, que descubrió la placa recordatoria de la Embajada Británica y de la Fundación Colonia Antigua, patrocinadores del proyecto de prospección arqueológica. Luego, fue el turno de los representantes de la Junta Departamental de Colonia y del Centro Histórico y Geográfico del Departamento de Colonia, quienes descubrieron sus respectivas placas.

Finalizado el acto, se invitó a los asistentes a recorrer el área de trabajo de los arqueólogos. En esta “visita guiada” se pudieron apreciar los aspectos técnicos de las tareas de prospección y una muestra del material hallado por los lugareños en el pasado y durante las recientes investigaciones en terreno.

Acompañando esta acción, la Intendencia Municipal de Colonia colocó dos carteles en el kilómetro 194 de la Ruta 21 que indican el camino vecinal que conduce al sitio histórico.


No hay comentarios: