95th Rifles (Reginald Wymer)

8.1.08

Visita de los Patricios al campo de batalla

El 06.10.07, con motivo de la celebración del Día del Patrimonio, la oficialidad, la banda de guerra y una compañía del Regimiento de Infantería Nº 1 “Patricios” del Ejército Argentino visitaron Colonia del Sacramento para rendir homenaje a los caídos de su unidad durante el Combate de San Pedro. Con dicho cometido, una comisión de oficiales del Ejército Argentino, acompañada por miembros del Ejército Nacional, que dispuso el transporte y una “guardia de honor”, autoridades civiles y de la Fundación Colonia Antigua, colocó una placa de bronce y ofrendas florales en el monolito de San Pedro.

En horas de la tarde, los Patricios participaron de una parada militar junto con sus pares del Batallón "Florida" de Infantería Nº 1 en la Plaza Mayor del Barrio Histórico.

Horas después, durante el acto cultural desarrollado en el Salón de Honor de la Brigada “Gral. José de San Martín” de Infantería No.2, la Fundación dio cierre a la ceremonia con una presentación multimedia de los resultados de la primera campaña de prospección arqueológica en el campo de batalla de San Pedro. Entre las autoridades civiles y militares presentes, estuvieron el embajador de la República Argentina, Hernán Patiño Meyer, el Comandante de Operaciones Terrestres del Ejército Argentino, general de brigada Raúl Gallardo, y el Comandante de la División de Ejército II, general Dardo Grossi, quien ofreció la colaboración del Ejército Nacional para el desarrollo del proyecto arqueológico de San Pedro.

2 comentarios:

LICEO DANIEL ARMAND UGON dijo...

felicidades por el trabajo y la iniciativa de publicación.
sin pasado no existe prospectiva habilitante.
saludos fraternos.
Reyna Torres.
Directora Liceo DAU.
http://daudocumentos.blogerspot.com

Diego M. Lascano dijo...

Gracias por tus conceptos Reyna!!!